Estaba por un centro comercial cercano a mi casa, y veo que en que uno de los ventanales de una reconocida tienda de libros están publicitando un libro llamado “el amor en tiempos del facebook”, le sonreí instintivamente a la publicación, en tono de WOW que rápido ha pasado el tiempo, que ahora hasta hacen libros sobre ello.
Entonces empecé a recordar mis relaciones y la tecnología. Primero que nada amo la tecnología, aunque a veces no la comprenda y tampoco me considero presa de ella. Me gusta como ayuda, como conocimiento, como entretenimiento y sin lugar a dudas la forma en que acerca a las personas.
- . -
Empiezo con HH, cuando el y yo eramos novios (o mejor dicho enamoraditos). Ninguno tenia celular, nuestras citas eran acordadas o el tenia que llamar a mi casa, y sudar frio en caso conteste mi papa y responder todas las preguntas echas por el al haber preguntado por la hijita de sus ojos. Tener que encontrarnos casi de forma exacta para no hacernos esperar y ninguno de los dos desquiciándose haciendo sonar mil veces el celular. Si el y yo no estábamos en nuestras casas no importaba, luego nos contábamos que habíamos echo y que nos había pasado… Teníamos mucho que decirnos.
Cuando el y yo nos separamos geográficamente hablando. Pues tuvimos que tener nuestra cuenta de correo. Nos separamos mucho. Pero aunque teníamos la computadora. Nos enviábamos cartas por correo común y corriente. Eso indudablemente nos fascinaba, debido a que poníamos detalles, pegábamos y dibujábamos corazones por doquier, enviábamos alguna foto con algo escrito detrás. Eso indicaba que el y yo habíamos dado una parte de nuestro tiempo para hacer algo lindo por el otro. Recuerdo recibir dichas cartas, abrazarlas, besarlas y correr como loca a mi cuarto, encerrarme y acomodarme para poder leer su contenido, sola, con el. Bueno esto duro aproximadamente tres años. Cuando decidimos terminar. Obvio lo hicimos por chat.
Regresamos dos años después. Cuando termine la carrera y volvi a verlo. Recuerdo que estabamos aproxidamente un mes cuando una tarde, el apareció con un lindo par de girasoles (me encantan los girasoles) y me dice que tenia que mandar un correo super urgente. Ok entramos a una cabina pública. Abrió su correo y hay estaba un correo de una chica, creo q no se dio cuenta envío lo que tenia q enviar sin querer abrió el correo descrito y hay estaba “HH no se que te pasa últimamente, ya no salimos como antes, desde hace algunas semanas estas distante y seco conmigo, que te pasa??? …etc”. Ya no pude ni quise leer más. Pero lo mire con decepción y desconsuelo, se puso nervioso se trabo al tratar de hablar. Lo último que recuerdo es que el tenia los girasoles en el rostro y yo estaba alejándome en un taxi.
-.-
Ahora quiero hablar de JC, con el era comunicarnos por teléfono… un “Buenos días” en el correo pero cuando estábamos juntos ponía música, o videos musicales y conversábamos, o simplemente nos mirábamos, nos divertíamos mucho con algún juego de computadora (que aprendí porque a el le gustaba). Lo malo es que el era controlador, por lo tanto para el yo no debía tener correo, ni hi5, ni nada parecido. O por lo menos con acceso limitado. Y veía a cada momento los mensajes dejados en el HI5 por algún amigo o visitante de paso. Recuerdo cuando una vez estaba en su habitación y entre a mi correo, cuando fui a servirme una taza de café aprovechó en revisar mi correo, me dijo que si no tenía nada que esconder no me ponga nerviosa ni furiosa. Desconecte su pc y nuestra relación.
-.-
Las otras relaciones que he tenido generalmente cuando hemos estado juntos nos hemos dedicado tiempo, nunca hemos tenido problema por la tecnología siempre nos hemos divertido con algún juego, o investigando algo, mandándonos mensajes de texto, diciéndonos cosas lindas, etc.
No creo que el amor deba condicionarse a la tecnología. Sino más bien hacer del amor algo mas lindo con tantas cosas que nos ofrece la tecnología.
Al final el amor es unico, es tratar de dar lo mejor de ti, y amar a una persona es entregarse y crear un futuro junto a ella. Siendo uno y apoyandose en todo.
Claro mi Nuevo amor a mi parecer es un adicto al internet… hay alguna palabra que describa eso, creo que lo buscare en el google.