Los psicólogos dicen que cuando una mujer engaña a su pareja o decide romper la relación, es cuando ya sienten que no pueden hacer nada mas por salvar su relación. O que han intentado todo incluso a pesar de la indiferencia o dejadez de sus parejas por solucionar la situación, ya que cuando sucede esto es por que ellos piensan que ya tienen seguro el amor de su mujer.
Y cuando una mujer decide sacar los pies del plato (en la jerga peruana). Es cuando el OTRO hace ciertas cosas que EL dejo de hacer o nunca hizo:
Casos:
1. Esta ella sola en casa y se siente triste por algún acontecimiento que pueda surgir,
EL: Pero cálmate pues, ya va a pasar.
OTRO: Tienes que estar tranquila, cuéntame que sucedió tal vez las cosas tengan solución tu eres una persona linda y con una fortaleza envidiable.
2. Es fin de semana y de repente decide llamarlo para que salgan juntos un rato
EL: Asu, me da pereza salir, mejor vente a mi casa y me traes algo de comer no te olvides (y solo viven a cinco minutos en carro)
OTRO: Llama para saber como esta y que hace, que quieres hacer?? Al cine excelente voy a verte 4pm en punto y vamos juntos. (Viviendo a 1 hora de tu casa no le interesa con tal de verte)
3. No se han visto 2 semanas seguidas y ella le dice para verse, hace lo siguiente
EL: Pero entiende yo tengo mi vida, no eres el centro del universo. Yo tengo otras cosas que hacer, ok salgamos a tomar un café (media hora después te dejo en tu casa y me voy a otro lugar, casino puede ser??)
OTRO: Te mensajea para saber cómo estas y que ha sido de tu vida todos estos días, y planea una salida para poder estar contigo un rato y no para de decirte lo bien que se siente contigo.
4. Es el aniversario o alguna fecha especial
EL: Recuerda que soy malo para esas cosas, el otro mes hacemos algo. Bueno ya paso no se acaba el mundo.
OTRO: (Aunque no tienen fechas especiales) Te dice quiero invitarte a un lugar especial a cenar, ya vas a ver te sorprenderé.
5. Y cuando te habla y mira
EL: Perdió el encanto al mirarte, es solo un rato mas juntos. Se repite, es que siempre vamos a estar juntos por que me amas.
OTRO: Te mira y te sonríe de la forma en que hace tiempo EL ya no lo hace. Buscando hacerte reir y diciéndote eres linda por dentro y por fuera.
6. Tu familia vino de visita y ya regreso a su ciudad. Estas triste por su partida
EL: (Lo llamas para buscar consuelo) y responde Ok, bueno ya eres grandecita…
OTRO: No espera a que lo llames, escribe y pregunta si tu familia llegaron bien y como están y como estas tu.
ELLA: Confusión total, aunque no se confunden los sentimientos sino que te das cuenta lo que realmente quieres o esperas de tu pareja.
Después los chicos se sorprenden o se indignan de lo que les pasa, no midiendo sus acciones cuando pudieron. Dedicándose solo a perder a la mujer que los ama.