miércoles, 10 de marzo de 2010

Mujercitas!!!

Repetidas veces han llegado a mi correo, mensajes de por que vanagloriarse por ser mujer, de lo valientes que somos, que no son otra cosa, que frases que te suben el ego en algún momento de tu atareado día.

Bueno creo que repetiré lo mismo y quiero recalcar que soy muy feliz de ser mujer, pero al no tener hermanos (lo cual siempre he pensado que es muy bueno), hubieron momentos en que mi mayor deseo hubiese sido ser hombre, porque ¿? Por razón de fuerza creo yo, estos lapsus de no identificación de género se debió generalmente cuando:

- Algún chico insultó a alguna amiga y yo quería molerlo a golpes.
- Talvez cuando un chico se porto como un patán conmigo y le contó a toda su grupo lo que hacíamos o dejábamos de hacer cuando estábamos solos y yo quería molerlo a golpes.
- Cuando vi llorar a mi pequeña hermana por un chico que la había engañado y de nuevo quería moler a golpes a alguien.

No creo en la violencia, pero que ganas tenia de vengarme en esos momentos, bueno también quería ser hombre cuando:

- En mis mudanzas (y han sido 4 veces en mi cortita vida), todo era súper pesado y lo peor recién me había echo la manicura.
- Para no escuchar a mi tía decir “es q tu primo puede salir porque el es hombre” (teniendo 4 años menor q yo)
- Porque adelgazan más rápido. Mi mejor amigo y yo íbamos al gym juntos, corríamos dos horas, abdominales media hora, yo en dieta estricta y el todos los días se comía una hamburguesa, el maldito perdió 5 kilos en un mes mientras yo miserablemente perdí 2 kg.

Bueno estos pequeños y jocosos momentos, han sido de cierta forma experiencias maravillosas y además de tener amigos increíbles, los cuales te ayudan en la mudanza y solo dices “eso es frágil tengan cuidado” o cuando te faltan el respeto corren y te defienden como si fueran mis hermanos. Me regalan chocolates cuando estas triste y cuando estas con esos días te “entienden y/o soportan”. Te quieren, te cuidan y nunca dejas de ser tú.

Mis amigas, las buenas esas que siempre andan por hay con sus problemas, con su vida, pero cuando nos reunimos todas estamos juntas pidiendo un consejo, contando una travesura. Ayudándonos todas como un equipo.

He escuchado a los chicos decir y porque no existe un día del hombre, la respuesta no necesita demasiado análisis, es porque existieron mujeres que defendieron su derecho a ser escuchadas, a no ser un mueble o una adquisición mas del hombre.
Esas mujeres salieron en alto y dijeron “No MAS”, aquí estamos y somos muchas, tenemos el derecho de elegir, de exigir, de justicia, es por eso que nosotras somos maravillosas!!!
Lamentablemente muchas no nos damos cuenta del potencial que tenemos dentro y nos menospreciamos y nos quedamos en la sombra de un hombre… Pero eso no mas… somos mejores y ellos que mueran de envidia…y que nos engrían eso si.

No tengo hermanos, soy mujer y tengo dos hermanas increíbles, una madre fabulosa y un padre maravilloso, que si no fuera hombre seria una gran mujer.
Besos a todas las mujeres y gracias por regalarnos su sonrisa que alegran el corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario