Todos decimos lo mismo, todos queremos lo mismo, que el nuevo año vengan mejores cosas, el ascenso en el trabajo o el aumento de sueldo o los más radicales un nuevo trabajo.
Quien no quiere estar con la persona que ama, o por lo menos que el amor dure un año mas. Y que toda la familia este bien de salud.
El clásico trío amor, dinero y salud.
La gente se emociona más que en Navidad, esto se debe a que todos se escapan a cualquier lugar donde haya un buen tono y se pueda beber tranquilo.
Yo fui a la playa con unos amigos, pensé que pasaría un momento de diversión y juerga sin miramientos, si no era así entonces para que ir.
Les cuento que cuando llegamos a nuestro destino, mi queridito empezó con un cuadro de cólicos estomacales impresionante que le duro hasta que regresamos a Lima. Mi amigo estaba trampeando y estaba mas preocupado por las posibles llamadas que haría la firme ya que el supuestamente estaba en una reunión de familia súper aburrida.
Cuando dieron las doce la tranquila playita se volvió en el mismo Irak, la personas trago en mano estaban prendiendo sus fuegos artificiales, a decir verdades parecían que nos estaban bombardeando. No podía moverme por que por todos lados hacían lo mismo. Realmente estaba aterrada.
Quince minutos después, felizmente todo volvió a la calma y tranquilidad. Fuimos al baño con mi amiga, y vimos a unos borrachos discutiendo se notaba que eran muy amigos, y lo poco que pudimos oir fue que uno le decía al otro “cachudo”, “hue..n” y no se que otras cosas más, cuando volvimos el “cachudo” le decía a su amigo “a ti que te importa si soy cachudo, yo la amo”, creo que jamás había visto un “cachudo feliz” con razón todas las mañanas en los periódicos leemos “Mujer acuchillada por hombre celoso en estado de ebriedad”.
Al llegar las 2 am nos moríamos de frío y decidimos armar la fogatita (bueno armarla no tanto eh), hasta las 4 am nos concentramos en la fogata y a esa hora todo se torno ronquidos a nuestro alrededor. Así que todos nos fuimos a dormir. En la mañana la linda playa a la que habia llegado era todo menos eso. Habian botellas y residuos de snacks y polvora por todas partes. En verdad lo que nos levanto fue un policia que con su altavoz decía “veraneantes no sean cochinos, recojan su basura”. Que vergüenza ajena la verdad. Que lastima que aquí y en el extrajero nos conozcan de esa forma. No respetamos ni nuestra tierra.
Desayunamos, recogimos nuestras cosas y volvimos a Lima, con la alegría de haber estado juntos pero con el sinsabor de ver como arruinan nuestras playas.
Bueno, les cuento que mis amigos y yo somos muy inútiles o muy facilistas lo que ustedes quieran pero realmente no hicimos nada, pagamos para que nos hagan todo, les doy algunos datos de precios:
Carpa para 6 personas (alquiler y armado) : S/. 30.00
Fogata (leñita, armado y prendido) : S/. 5.00
Sillas de playa : S/. 2.00 c/u
Pescado frito delivery en carpa (plato) : S/. 20.00
Saluditos!!!
Shily!
ResponderEliminarNo sé si pudiste apreciar el comentario de Gustavo, en mi blog, pues al yo leerlo supe que era más injusta de lo que imaginaba y al leerte, lo reitero. Ayer, pensé en la posibilidad de hablar de nuevo con ella, y hacerle saber que puedo ponerle el triple a mis cosas y que el simple hecho de que ella esté presente, aprenderé a que me sea suficiente.
Cuando leo los otros blog's, no acostumbro a decir de mí sino de sus escritos pero, sentí la necesidad de comentarte eso. Gracias!
En cuanto a tu viaje, lastimosamente sinónimo de diversión en países latinoamericanos (menciono estos porque es el único continente por el que he viajado) es el alcohol y a los fuegos artificiales les tengo terror, a mi parecer no deberían ser manipulados por cualquiera.
Al leer esa travesía, recuerdo cuando digo que lo menos planificado es lo más disfrutado (quizá porque se va sin espectativa alguna).
No sabía que allá hasta les armaran las carpas! No le llamo facilismo, mejor le diría comodidad, aunque yo, hubiese llevado y armado mi dormidero, como para hacer el espíritu aventurero y eso que no soy muy animada que digamos.
No te desanimes, seguro vendrán viajes excelentes :)
Un placer leerte, besos.